Vicente Yamazaki

Ingenieria en Ciencias Marinas en la Universidad Nacional de Pesquerías de Tokyo.
Maestría en Antropología Filosófica Oriental, en el Instituto Takao en Tokyo, Japón.
Su larga experiencia de 47 años en México le ha permitido traducir e interpretar esta filosofía al castellano, trabajo que le llevó 33 años.
Ha atendido a grupos en empresas tales como Miguett, Jafra, Tupperware, Fisher Controles, IBM, Gamesa, Sabritas, Sanofi-Aventis, Olivares y Cia. Además de consultorias personalizadas tanto en lo particular como en lo familiar.
Actualmente es socio fundador y Director General de ChishohInstitute, S.C., consultor y maestro, impartiendo seminarios y asesorías a grupos empresariales y a personas físicas.
Autor :”Filosofía de las Matemáticas de la Vida, Principios y fundamentos”.
E-PIM TEST- Mapa de habilidades potenciales
.

Consultoría especializada para empresas, familias o personales basadas en los estudios humanísticos filosóficos orientales del Sanmeigaku.

Dirigido tanto a nivel empresarial o profesional, como a nivel familiar o personal.

Está sustentado en los estudios humanísticos filosóficos orientales del Sanmeigaku y es impartida personalmente por el maestro Yamazaki, quien después de 30 años de estudio ha traducido y adecuado estos profundos conocimientos a nuestro medio y cuenta con más de 15 años de experiencia en esta especialidad.

El maestro Yamazaki realiza un estudio de cada caso para hacer un mapa existencial e integral que permite a la (s) persona (s) a ubicarse en el momento que están viviendo, dentro del contexto que les rodea, para analizar las causas de los posibles desequilibrios o problemas, considerando tanto los factores espirituales como materiales o económicos, los internos como externos, las causas propias como ajenas, las circunstancias o razones tal vez heredadas o creadas en el pasado, así como las que se pueden crear con las actitudes o decisiones por tomar.

Esta forma tan integral de analizar un caso, ayuda a conocer las ventajas pero también las desventajas, los beneficios y costos de las elecciones por hacer, ya que es muy importante y de gran valor contar con este escenario de información, para poder normar el criterio, pues entre más determinante sean las decisiones por tomar, mas respaldo cognitivo y emocional requieren.

Es recomendable en caso de negocios, para situaciones como:
.- Cómo y cuándo iniciar un negocio.
.- Problemas en el desarrollo profesional.
.- Estudios de afinidad o armonización de socios.
.- Momentos de cambios importantes en las empresas.
.- Elección de candidatos a puestos importantes.

En casos personales o familiares:
.- Cómo elegir el mejor camino para el futuro.
.- Problemas de padres e hijos.
.- Conflictos existenciales,
.- Problemas de parejas.
.- Manejo de herederos.

http://www.aprendizajeacelerado.com.mx/wp-admin/page.php?action=edit&post=22&message=1